top of page

Sobre la ICCN

Sobre ICCN

International Coaching & Consulting Network es la primer asociación global que conecta a personas y organizaciones vinculadas con el desarrollo humano y organizacional.

 

Creamos y potenciamos sinergias, promoviendo la competitividad, profesionalización y excelencia en las prácticas de Coaching, Consultoría y Capacitación.

 

Estamos convencidos de que a través de cada persona es posible generar una sociedad consciente, humana y próspera que haga frente con éxito a sus retos presentes y futuros.

Misión

Misión

Contribuir al desarrollo humano promoviendo estándares de excelencia y profesionalización de las prácticas de Coaching, Consultoría y Capacitación, coadyuvando a la mejora de la sociedad a través de sus individuos.

Valores

Valores
Compromiso

Actuar con pleno convencimiento y responsabilidad en beneficio de los demás.

Confianza

Proporcionar a través de nuestras acciones credibilidad y certeza sobre nuestras acciones y resultados.

Integridad

Mantener una conducta impecable respecto a lo que decimos y hacemos en todas nuestras interacciones personales y profesionales.

Responsabilidad

Responder por las acciones propias, mostrando compromiso al actuar y generar un impacto positivo en los demás.

Competencias

Competencias
¿Qué hace un buen Coach?
  • Empatía y comunicación

  • Orientación al otro

  • Generación de confianza

  • Escucha multidimensional

¿Qué hace un buen Consultor?
  • Comunicación efectiva

  • Orientación al cliente

  • Orientación a resultados

  • Gestión de proyectos

  • Generación de soluciones

¿Qué hace un buen Capacitador?
  • Claridad en la comunicación

  • Orientación al otro

  • Orientación a resultados

  • Adaptabilidad

¿Qué nos hace diferentes?        

¿Qué nos hace diferentes?
Integramos disciplinas complementarias

Nuestro enfoque integral hacia el desarrollo humano y organizacional que, haciendo las distinciones necesarias entre cada disciplina, potencia los resultados que el Coaching, Consultoría y Capacitación pueden brindar a sus usuarios.

Cada disciplina, sin estar una por encima de la otra, tiene su propio enfoque y especialidad lo cual les permite interactuar y complementarse de manera constante para fortalecer el valor a las personas.

Alcance global

 

Hoy en día existen diversas asociaciones especializadas en función a disciplinas o regiones específicas. La ICCN es la primera asociación de su tipo que integra las prácticas de Coaching, Capacitación y Consultoría buscando generar sinergias que fortalezcan el desarrollo personal y organizacional con un alcance global.

Funcionalidad

A través de nuestro directorio regional de profesionales y nuestro inventario de especialistas es muy sencillo encontrar soluciones específicas a las necesidades de desarrollo personal y organizacional. Además, la Garantía de Calidad ICCN resulta muy práctica tanto para personas u organizaciones que buscan servicios confiables y de alta calidad en temas de coaching, capacitación y consultoría, como para aquellos profesionales que buscan un respaldo individual. 

Conexión 

 

La ICCN es el mejor enlace entre profesionales independientes, individuos, empresas del ramo y organizaciones de diversos sectores. Nuestros afiliados tienen la oportunidad de participar en proyectos, investigación e iniciativas internacionales, así como de interactuar con otros miembros de su especialidad y de otras especialidades afines.

Promovemos la generación de sinergias internacionales que permitan el crecimiento de las especialidades del desarrollo humano y organizacional, así como la generación de una mayor consciencia y cultura en torno a las prácticas del Coaching, Capacitación y Consultoría. 

Investigación 

 

La ICCN es un centro que conecta conocimiento y mejores prácticas con su aplicación real gracias a la participación de nuestros afiliados, especialistas e investigadores. Buscamos poner al alcance de la comunidad global información relevante que permita generar una cultura de desarrollo personal y organizacional, así como la profesionalización de las prácticas de coaching, capacitación y consultoría. 

La ICCN ofrece a sus asociados...

Asociados
Fomentar una cultura de la Consultoría y el Coaching

Buscamos fortalecer la imagen del Coaching, la Consultoría y la Facilitación de programas de desarrollo humano en las empresas, mediante la divulgación de metodologías probadas, el desarrollo y actualización de profesionales, la exposición de casos de éxito y la generación de programas de colaboración entre los asociados, empresas e instituciones públicas y privadas.

Profesionalizar la práctica

Contar con el respaldo de una comunidad profesional especializada en el Desarrollo Humano en las empresas le permitirá ganar credibilidad y mantenerse actualizado en las mejores prácticas a nivel internacional. Además, usted podrá asociarse a la ICCN como Coach, Facilitador o Consultor sin la necesidad de haber cursado una de nuestras certificaciones, siempre y cuando cumpla con los requisitos y acreditaciones correspondientes. 

Programas internacionales de desarrollo profesional

A través de nuestras certificaciones internacionales, acreditaciones especializadas y programas de educación continua dirigidos a Coaches, Consultores y Facilitadores, buscamos profesionalizar y elevar el nivel de calidad del desarrollo humano, así como fortalecimiento de competencias de excelencia en nuestros asociados.

Sinergias internacionales

Facilitamos la creación de sinergias profesionales entre personas de diferentes países ofreciendo un espacio de comunicación y debate. Más allá del intercambio de experiencias y servicios, la ICCN es una comunidad activa de desarrollo continuo que fomenta el libre intercambio de ideas y fortalece la competitividad, participación internacional y desarrollo de sus asociados.

Investigación y mejores prácticas

Generamos conocimiento como plataforma para la innovación permanente a través de la investigación y definición de mejores prácticas en el sector. De esta forma, nos aseguramos de ofrecer materiales y experiencias de vanguardia que complementen el desarrollo profesional de nuestros asociados a través de nuestras publicaciones, cursos y certificaciones.

Desarrollo de redes profesionales

A través del establecimiento de diferentes comités que analizan e intercambian información desde diferentes perspectivas enfocados a la mejora estratégica del Coaching, Capacitación y Consultoría, usted tendrá la posibilidad de participar en el desarrollo de mejores prácticas y su instrumentación en guías, artículos y recomendaciones. De esta forma contribuiremos de manera conjunta en el impulso al nuevo conocimiento y mejora continua de la profesión.

Una ventana de oportunidades

Potenciamos los servicios de Coaching, Consultoría y Capacitación con la finalidad de promover oportunidades de negocio para nuestros asociados, hacerles más competitivos y desarrollar nuevas posibilidades, iniciativas y fórmulas de negocio.

Acreditación de programas propios

Los asociados podrán someter los programas de capacitación y desarrollo que ellos mismos diseñen a los estándares de calidad de la ICCN para obtener el respaldo de la Garantía de Calidad ICCN. Esto les permite posicionar estos servicios desde una perspectiva internacional y ganar credibilidad ante sus clientes. 

¿Por qué asociarse a la ICCN?

Asociarse
1

Pertenecer a una asociación internacional que busca la excelencia del sector del desarrollo humano a través de la profesionalización de las prácticas de Coaching, Consultoría y Capacitación.

2

Ganar credibilidad y posicionamiento a nivel local, nacional e internacional con el respaldo de la Garantía de Calidad ICCN.

3

Contar con el respaldo y acreditación de la ICCN para los programas de desarrollo y capacitación propios que hayan cumplido los estándares de calidad ICCN.

4

Tener la oportunidad de convertirse en un Embajador de la ICCN en su localidad o región y liderar el relacionamiento con instituciones académicas, empresariales y otros organismos. 

5

Acceder a programas de certificación y educación continua con descuentos en certificaciones, diplomados, cursos, talleres, seminarios y otros eventos, presenciales y a distancia de la ICCN y nuestros socios internacionales.

6

Participar en todos los eventos y foros de discusión programados a lo largo del año con otros asociados y empresas invitadas.

7

Contribuir al posicionamiento y dignificación de las prácticas de desarrollo humano y participar con otros asociados en comités de trabajo que analizan la mejora estratégica del sector.

8

Publicar artículos, trabajos y colaboraciones en los medios institucionales de la ICCN, con presencia internacional.

9

Cultivar su reputación profesional y ampliar su red de contactos a través de la publicación de su trayectoria y experiencia en nuestro inventario de especialistas para multiplicar sus oportunidades de negocio.

10

Aparecer como profesional avalado por la Garantía de Calidad ICCN en nuestro Directorio Regional de Profesionales (en línea y físico) especializado de Coaching, Consultoría y Capacitación. El directorio físico es entregado de manera anual a un catálogo selecto de empresas de diferentes sectores y tamaños en su región.

11

Aprovechar el acceso gratuito al acervo de investigación y mejores prácticas de la ICCN.

Garantía de Calidad ICCN

Garantía

La Garantía de Calidad ICCN es nuestro sello distintivo. Hace referencia a un alto nivel de profesionalismo, compromiso, servicio y entrega de quien los ostentan, sean individuos o programas de desarrollo. 

Nuestros asociados Profesionales, Especialistas y Expertos son evaluados con los más altos estándares de calidad y pasan por un riguroso proceso de evaluación para ser incluidos en nuestro Directorio Regional de Profesionales e Inventario de Especialistas. Son estos profesionales quienes sustentan la Garantía de Calidad ICCN y dan prestigio a nuestra asociación.

Además, los programas de desarrollo o capacitación postulados por nuestros asociados Profesionales, Especialistas y Expertos  o alianzas estratégicas pasan un riguroso estudio y análisis en sus temarios, metodologías y técnicas didácticas. Sólo de esta forma pueden ser avalados por nuestro sello distintivo.

La Garantía de Calidad ICCN respalda a:
 
•Coaches Certificados
•Consultores Profesionales
•Facilitadores Expertos
•Programas de Capacitación Probados

 

bottom of page