• ICCN

5 valores importantes en un líder

Actualizado: ago 10

Son muchos los aspectos que definen el liderazgo en una persona; sin embargo, hoy queremos comentarte sobre 5 valores importantes que encontrarás en un líder.


Como ya imaginarás, un líder no sólo es capaz de emprender, de tomar decisiones de rigor, sino que además, para muchos, es un modelo a seguir.

A nivel empresarial, un líder puede ser ese ejecutivo que lleva grandes responsabilidades sobre sus hombros y, sin embargo, las asume con entusiasmo, mucha valentía, y fuertes valores, entre ellos: nunca dejar de lado a su equipo de trabajo. Si te interesa conocer los valores principales de un líder empresarial, no dejes de leer este top 5 que hemos recopilado para ti.



Comunicación

Un líder es sociable por naturaleza, no tiene ningún problema con el hecho de compartir sus ideas, por el contrario, valora mucho las conversaciones con su equipo de trabajo, y procura mantener los objetivos claros. Quienes lo rodean suelen sentirse comprendidos por él/ella, y no temen expresarle sus opiniones, se sienten agradados con su apoyo y compañía.

Seguridad

Se trata de una persona segura de sí misma, que cree plenamente en su potencial y en el de los demás. Un líder no se paraliza por las dudas, trabaja para mantener sus ideas claras y, en esa medida, acciona. Su seguridad le aporta la confianza suficiente a su equipo de trabajo para mantener el foco necesario.


Empatía

Además de ser una persona agradable en la cual se puede confiar, el líder siempre está dispuesto a escuchar las opiniones y puntos de vista de sus compañeros. No busca imponerse sobre los demás, los atiende y escucha para tratar de comprender lo que éstos perciben. A un líder le interesa lo que le suceda a otros de su entorno, por ello, busca mantener la cercanía con éstos, sin perder, en modo alguno, su profesionalismo.

Estrategia y planificación

No hay líder que no planifique, esto es, que no se proponga metas y organice los objetivos necesarios para alcanzarlas. Un líder empresarial es un perfecto estratega, entiende que de la proyección organizada depende, en gran medida, el éxito; por tanto, mantiene los lineamientos dentro de su equipo de trabajo, los cambia según sea necesario, los perfila, y les hace constante seguimiento.


Constancia

En el ámbito profesional, un ejecutivo pasa por muchos altibajos, pues no siempre tiene el éxito garantizado, pero si es un buen líder sabrá cómo recuperarse de cada caída. Su mayor valor es la constancia, sabe que todo evento –aunque desfavorecedor– es experiencia, aprendizaje. Un ejecutivo al que no le falte capacidad de liderazgo, jamás podrá rendirse, continuará y buscará, siempre, superar las adversidades.

Como se dijo al inicio de este artículo, muchas características definen a un líder, pero, sin duda, estos valores no sólo lo identifican, sino que lo convierten en un ejemplo a seguir. Un líder empresarial tiene cualidades humanas fundamentales para permitir tanto su propio crecimiento personal y profesional, como el de aquellos que lo rodean.

13 vistas

International Coaching & Consulting Network

  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle