top of page
  • Foto del escritorICCN

Networking: concepto clave para un emprendedor

Esta práctica ha adquirido gran popularidad, gracias a los muchos emprendimientos y oportunidades laborales que ha ocasionado. Sin duda, significa la posibilidad de compartir ideas de negocio, escuchar y aprender de las experiencias de otros, e incluso -¿por qué no?- de encontrar futuros socios, inversionistas o colaboradores que impulsen nuestro proyecto.



Una oportunidad para emprender

El Networking se ha convertido en la herramienta favorita de muchos empresarios y emprendedores, ya que posibilitan el intercambio de información y construyen toda una red de contactos. Muchos son los que logran establecer sólidas relaciones laborales y, aún mejor, concretar grandes ideas de negocio, gracias al uso del networking.

¿Cuántos no tienen en mente una idea, pero aún no encuentran las vías para concretarla?

Son muchos los emprendedores a los que esto les sucede. Por ello, se ha hecho común que luego de la culminación de algún evento, conferencia o charla del tipo empresarial, se organicen estos encuentros entre los asistentes, de manera que puedan compartir distintas ideas de productividad.

El Networking abre las puertas del progreso, pues le permite a muchos conocer, y darse a conocer, pudiendo expandir sus oportunidades económicas y profesionales.

¿Cómo obtener el mayor provecho del Networking?

Para que saques el mayor provecho de las reuniones del networking, aquí queremos brindarte algunos tips:

  • Agenda y organiza todos los contactos que hagas. Intenta no perder la interacción con éstos.

  • Acércate a aquellos que ya han recorrido el camino que tú piensas recorrer, y pregúntales, indaga y nútrete de sus conocimientos.

  • Muestra interés por los negocios, empresas, o ideas, que le convengan a tu proyecto, y no pierdas la oportunidad de ofrecer tu colaboración. Habla sobre lo provechoso que sería unir fuerzas.

  • Si tu proyecto o emprendimiento cuenta con algún sitio web o red social ¡no dudes en compartirlo! De igual forma, pide a los contactos que más te interesen los sitios de ellos y síguelos, puedes obtener mucho provecho de su contenido.

  • Organiza algún webinar dirigido al tipo de segmento que consideras que puede sumar a tu idea de negocio o posicionamiento profesional.



Como ya habrás leído, difícilmente, puedas encontrar desventajas en el networking. Ésta valiosa práctica proporciona grandes beneficios, y aumenta el entusiasmo respecto a los negocios.


¿Tú qué opinas, has tenido oportunidades de negocio a través del Networking?


¿Eres Coach, Consultor o Capacitador? ¡Afíliate a nuestra red!

Más Información: contact@internationalccn.org

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page