top of page
  • Foto del escritorICCN

Ventajas de tener una oficina en casa

Muchas personas piensan en la idea de empezar su propio negocio y tener una oficina propia, y esta idea va ligada generalmente a algunos costos fijos cómo lo son los servicios públicos, probablemente una secretaria, el alquiler del sitio e inclusive algún tipo de promoción para tener visibilidad y que tus clientes potenciales sepan que estás ahí y que estás listo para atenderle.


Sin embargo hoy en día y gracias en gran parte a las tecnologías, redes de sociales y de comunicación, tu oficina realmente, es tu ordenador, tu computador portátil acompañado de una buena página web y redes sociales, las cuales se convierten en tu vitrina, es por eso que es tan importante invertir a estos aspectos más que a un espacio de trabajo, a lo que tu cliente podrá ver tu trabajo, a eso que quieres mostrarle, que lleve un valor agregado y genere un impacto o capture su interés.



La pandemia actual ha hecho que un gran número de personas considere esta opción de forma permanente. Ahora, revisemos algunas de las ventajas principales de poder tener tu oficina en casa:

  1. Si eres madre o padre de familia, podrás ver y compartir más con tus hijos, hoy día este punto es muy deseado por todos ya que el tráfico, la carga laboral, los compromisos sociales, entre otras cosas, disminuyen el tiempo de calidad con tus pequeños.

  2. Ya no tendrás que preocuparte ni llegar estresado porque estás retrasado 5 minutos o porque el tráfico está complicado, ahora simplemente debes ajustarte a tu propia agenda y horarios. Lo importante es que organices tus tareas en un check list para revisarla al final del día y así medir tu trabajo.

  3. Puedes llevar un estilo de vida más tranquilo e incluso saludable. Al tener dominio sobre tu tiempo puedes empezar a organizar tu horario de acuerdo a tus necesidades reales y no, a las necesidades de tu jefe o empresa en la que seas empleado. Hacer ejercicio a una hora que distinta a la madrugada puede formar parte de tu rutina y eso activará positivamente tu mente, las ideas te fluirán de manera natural.

  4. Ahorrarás más tiempo y dinero. Cuando sales normalmente a la oficina gastas en combustible o en el transporte público y además pierdes tiempo en el trayecto lo que depende directamente del tráfico y sus horas pico. Además ahorras en temas fiscales ya que puedes desgravar los gastos de mesas, sillas y otras cosas por el estilo.

  5. Saldrás de tu zona de confort y esto potencializará tus ideas porque de alguna manera te vuelves más consiente que ahora, todo depende únicamente de ti, debes hacerlo bien, con cuidado y a paso firme, ahora debes trabajar parejo para poder tener los ingresos que tanto deseas.

  6. De las ventajas más importantes es el hecho de que ahora estás en el timón de del barco de tus sueños, ahora los estás cumpliendo, y es cuando tienes la oportunidad de mostrarle al mundo de qué estás hecho y sacar adelante tu propio negocio.

Todas las ideas son buenas, pero más que una idea y una oficina y costos fijos es tu plan de trabajo, es saber qué hacer cuando tomes la decisión porque para empezar sólo necesitas constancia y querer hacerlo.
32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page